sábado, 24 de marzo de 2007
Recomendación de Cine con temática “Pulp”
Por Julio Velázquez Enríquez

En esta primera ocasión la recomendación llega por partida triple, han sido elegidas tres películas que no debes perderte si eres un gran fanático de las historias que se desarrollan con una trama envolvente, de aquellas que te atrapan y no te sueltan hasta que has quedado exhausto.

En Primer lugar se coloca el clásico que porta el nombre del estilo:
Pulp Fiction (Tiempos Violentos) define, a manera de prologo del filme, lo que significa su nombre el cual proviene de los comics por el tipo de papel barato de la pulpa de madera que se usaba para su impresión y que se popularizaron por su temática que manejaba mayormente ciencia ficción e intrigas policíacas o gángsteriles. Característicos además por presentar historias que se relacionaban entre si de maneras inesperadas y cuya resolución era insólita e inesperada.
La película consta de tres historias cortas que el director Quentin Tarantino escribió cuando era joven; historias que se entremezclan conforme avanzamos en la trama y que cuentan con las actuaciones de Samuel Jackson, Uma Thurman, John Travolta y Bruce Willis, entre otros.

SNATCH (Cerdos y diamantes) es una historia cómo pocas, maneja el drama sin perder el humor negro que hay de principio a fin en la historia de vidas que se encuentran en un clímax que no debes perderte. Ladrones, gitanos, boxeadores y cerdos de una granja envueltos en la desesperada búsqueda de un valioso diamante. En esta joya actúa Brad Pitt (Vamos, sabes que quieres verla) acompañado de un reparto multiestelar.

Lucky Number Slevin (Asesino a sueldo). Slevin (Josh Hartnett) llega a visitar a un amigo y se encuentra en una situación de identidad equivocada que lo coloca en medio de una guerra entre dos importantes jefes de la mafia: El Rabino (Ben Kingsley) y El Jefe (Morgan Freeman). En esta historia nada es lo que parece.

Pilón: Para aquellos que se quedaron con ganas de más, también pueden checar la película Reservoir Dogs (Perros de reserva) que presenta una misma historia desde distintos puntos de vista, el crimen perfecto, pero por supuesto; especialistas con habilidades necesarias para robar unos diamantes del banco, ninguno se conoce, pero hay un problema: uno de ellos es un policía.

Esperando que disfruten las selecciones con una buena cantidad de palomitas me retiro a ver más películas para compartir con ustedes en otra entrega de estas emocionantes recomendaciones.


Julk